Así puede encontrar un buen jabón de ropa
- INTEGROX SAS
- 2 oct 2023
- 2 Min. de lectura

No tenemos porqué probar, probar y probar diferentes jabones de ropa para encontrar el ideal, tan solo con leer su etiqueta podemos escoger bien, ¿cómo tomamos esta decisión?
1. Claridad
Este aspecto se refiere tanto a la facilidad para leer la etiqueta como a los componentes expuestos claramente en el etiquetado.
Los ingredientes que se dan a conocer al público serán los componentes activos del producto, en este caso un buen jabón se caracteriza por la presencia de tensoactivos, aniónicos, desengrasantes y emolientes, los que realizan la limpieza y desinfección de las prendas.
2. Seguridad

Se relaciona con el riesgo a la salud (azul);
nivel de inflamabilidad /incendio (rojo); nivel
de radioactividad (amarillo) e incluso riesgos
específicos (blanco). Ver imagen:
Aunque el riesgo en cualquiera de estos ítems es nulo debe ser expuesto en la etiqueta.
Además de los riesgos, la etiqueta debe indicar la forma en la que debe ser administrado y manejado en caso de contacto directo con ojos, piel y vías respiratorias.
¿Por qué esto es relevante a la hora de escoger un jabón textil adecuado? porque la concentración de estos productos se refleja en la forma que es administrado y manejado, los productos concentrados son ideales para la desinfección y limpieza de prendas.
3. Aroma
Cuando hablamos de aroma y su incidencia en el jabón de ropa depende de varios factores, como el sector, especificaciones, incluso alergias. Algunos sectores como en el de alimentos los detergentes para textiles deben carecer de aroma, en los hogares puede ser por gusto o reacciones en piel.
Le puede interesar: https://www.integroxsas.com/post/cinco-consejos-para-reconocer-productos-biodegradables-industriales
Este es un tema de gusto, pero el aroma no incrementa o disminuye el poder de limpieza de un jabón.
4. Dosificación
“Menos es más” aplica especialmente acá debido a que un buen detergente no debe ser usado en grandes cantidades para la remoción de manchas, sudor y grasa. El producto debe ser claro al mencionar qué cantidad se necesita dependiendo del tamaño de las cargas o nivel de suciedad.
5. Cantidad
Se relaciona con el contenido neto expuesto en la etiqueta o mencionado por el vendedor, tiene que ver con transparencia y calidad del producto, si el producto promete rendir en cantidades específicas para un número de cargas aproximadas debe cumplir con ello.
Probar diferentes productos es lógico a la hora de escoger lo que consideramos mejor, estos tips contribuyen a la transparencia del mercado y a que la búsqueda del detergente ideal no se vuelva eterna.




Comentarios